¿Deseas saber más sobre nuestros servicios
o tratamientos? ¡Contáctanos!

02
Evaluaciones Diagnósticas Visuales
El examen completo de la función visual, es fundamental para detectar y abordar problemas de salud visual de manera efectiva. A través de métodos especializados, infraestructura y tecnología de vanguardia, se identifican no solamente alteraciones oftalmológicas, sino en ocasiones también enfermedades sistémicas que afectan la salud global del paciente.
Medimos qué tan bien ve tu hijo con cada ojo. ¡No es necesario que el niño hable para saber si puede ver!. Es importante detectar necesidades visuales desde el nacimiento.
Evaluamos los ojos de tu hijo con el fin de determinar si éstos se mueven de forma coordinada. Así mismo, detectamos signos de estrabismo u otros problemas motores.
A través de estas pruebas, comprobamos si ambos ojos trabajan en equipo. Esto resulta clave para el aprendizaje, así como la percepción de profundidad y la coordinación.
Para la Retinoscopía Ciclopléjica usamos gotas para dilatar la pupila y determinar la graduación exacta. Es la forma más precisa para saber si tu hijo necesita lentes.
A través de esta evaluación, examinamos la parte frontal del ojo del paciente (párpados, córnea, pestañas, etc.) con el propósito de identificar alguna infección o alteración.
Observamos la retina, mácula y nervio óptico. Fundamental para detectar alteraciones en las estructuras que están dentro del ojo, incluso sin síntomas visibles.
Tratamiento para bebés prematuros con crecimiento anormal de vasos sanguíneos en la retina. Se realiza bajo sedación.
Relaja los músculos oculares en casos de estrabismo y/o visión doble. Puede corregir estrabismo sin necesidad de cirugía, en ciertos casos. Se realiza en bebés, niños y adultos.
Corrige la posición de los ojos quirúrgicamente para mejorar la alineación de los ojos y la visión binocular.
Sondaje o aplicación de sonda para desbloquear el conducto lagrimal. Corrige el lagrimeo excesivo ocasionado por una vía lagrimal obstruida.
Tratamientos para condiciones como ptosis o malformaciones. Realizados por especialistas en oculoplástica pediátrica.
Entrenamos al ojo con menor visión para que pueda desarrollarse adecuadamente. Utilizamos herramientas como parche oclusor, corrección óptica (lentes) y, en algunos casos, tratamiento del estrabismo. Es fundamental atenderla a tiempo para evitar pérdida visual permanente.
Detectamos y tratamos miopía, hipermetropía y astigmatismo en bebés, niños y adolescentes. Una buena corrección mejora su visión, aprendizaje y calidad de vida. ¡Incluso sin saber leer, podemos saber si tu hijo necesita lentes!
Evaluamos y tratamos las causas más comunes de enrojecimiento ocular y lagrimeo persistente:
- Infecciones oculares
- Alergias
- Glaucoma congénito
- Uveítis (inflamación del ojo)
